12/01/2014

Mammut presenta en vivo “Barbarie”


Más de cinco años pasaron desde la salida de “El mundo es un día gris”, el disco parte estudio, parte en vivo de la banda cochabambina Mammut. Ese trabajo, el sucesor del álbum debut autotitulado de 2007, sería lo último que haría el trío antes de ingresar a una prolongada pausa. En esa media década de ausencia, los músicos cochabambinos se dedicaron principalmente a sus familias y a proyectos personales. Este 2014 están de retorno con “Barbarie”, un disco de seis temas que fue editado --en formato digital-- el 4 de noviembre. El cantante y guitarrista Diego Boulocq, el bajista Pablo Quiroga y el baterista Mauricio Moscoso tienen en este EP un trabajo sólido y maduro, que los trae más rockeros y con un sonido aún más internacional que el logrado en sus anteriores producciones de estudio. Grabado en Cochabamba, “Barbarie” fue mezclado en los estudios Degraw Sound de la ciudad de Nueva York, y masterizado en Clio Masterización en Santiago de Chile. Dentro de las seis canciones que lo conforman está “Resiste”, ganadora del Premio Nacional de Cultura “Eduardo Abaroa” 2014, y que sirvió como adelanto del disco. Este mini-álbum de Mammut fue presentado --de manera simultánea-- en todas las plataformas digitales.



Los principales servicios de streaming, como Spotify, Deezer, Rdio y Beats Music, entre muchos otros, hicieron disponible “Barbarie” el mismo día de su estreno, mientras que las tiendas digitales como iTunes, Amazon y Google Play Music, ofrecieron “Barbarie” para compra a un precio que rondaba los 30 bolivianos por el disco completo y 99 centavos de dólar por cada canción suelta. El mismo día de la salida del EP, la banda lanzó --a través de sus redes sociales-- la canción “Volcán”, junto a un videoclip dirigido por el cineasta Martín Boulocq y protagonizado por la actriz Andrea Camponovo. Ese primer sencillo es una muestra del nuevo sonido que propone Mammut: un rock moderno que nada tiene que envidiar a bandas de México, Chile o Argentina.

 Fiel a su estilo de regalar sus canciones, el material está disponible para descarga gratuita en www.losmammut.net. Las seis canciones pueden adquirirse, en formato MP3, junto al arte digital y la portada del disco. Además, los temas “Resiste” y “Volcán” pueden ser escuchados y descargados en la cuenta oficial de la banda en SoundCloud, plataforma que sirvió para difundir esos números en calidad de estreno. El trío, en compañía de Gabriel Andrade en la guitarra, estará presentándose en vivo, y poniendo en evidencia el buen momento musical por el que pasa, este jueves 4 de diciembre en el Centro Cultural Arte Urquidi (Colombia Nº 262, entre Baptista y España), a partir de las 19:00. En ese mismo evento se presentará una edición limitada de “Barbarie”, en disco compacto.

  Fuente: Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Música Por Bolivia:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada.
Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog.
OJO: los Comentarios ofensivos serán borrados sin piedad y procura de no ser anónimo

Directorios