Banda. Alejandro Delius cambia el pop de Quirquiña por el rock de un nuevo grupo. Su primer disco incluirá 10 temas y se lanzará de a poco para finalizar con una gira nacional
Garabato, la agrupación nacida de las cenizas de Quirquiña, estrenará de manera progresiva los temas de su primer disco. El lanzamiento final de la producción de la banda rockera de Ale Delius está previsto para diciembre.
El CD todavía innominado incluirá 10 temas que serán lanzados de manera paulatina hasta finales de año. “Desde mayo y hasta la última semana de noviembre vamos a lanzar ocho sencillos, y en diciembre estrenaremos dos canciones más”, comentó Alejandro Delius, vocalista de Garabato.
Cinco minutos es el primer single de la banda —también conformada por José Duarte (batería), Erick Alvarado (bajo) y Gonzalo Gómez (guitarra)— y ya está sonando en las radios bolivianas. En mayo serán lanzadas otras dos canciones de autoría de Delius tituladas Cada vez y El ojo del Huracán, respectivamente.
La agrupación, que busca encontrar el sonido crudo del rock —a través de su conformación básica de batería, bajo, guitarra y voz—, nace de la banda Quirquiña que triunfó con pop.
Esta vez más rockeros, los temas de Garabato serán compuestos en su totalidad por Delius. “Mis canciones son neutras, cada uno las puede percibir desde su punto de vista y desde el lugar en el que se encuentre. Hablan del ser humano, sus sentimientos, su vida y su honestidad”, acotó el también socio de la productora Montana Records.
Según Alejandro Delius, “la formación del grupo fue casi natural. Gonzalo Gómez fue productor de Quirquiña y el Negro Duarte, ex guitarrista de Quirquiña y hermano de Beto, va a lanzar un proyecto electrónico que se llamará Aeroplan y ellos nos acompañarán en la gira por Bolivia”. El CD será producido por Óscar García, en colaboración con Delius.
Via
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
hola alejandro como estas te cuento que me encanta muchisimo tu musica ok espero que pronto me vengas ha visitar ok me haces mucha falta ok siempre te amo un monton siempre ok te queremos muchisimo ok alejandro te quiero un monton alejandro delius ok te estraño un monton ok alejandro delius ok fuerza por siempre quirquiña ok te deseamos todo lo mejor de tu musica en bolivia ok alejandro por siempre okok ok ok ok okok alejandro por siempre te mando un bezo enorme para alejandro delius ok te estraño mucho
ya pues algo de lonuevo de buen rock con la vos de delius es versatil para cada tipo de estilo y mas aun que ahora hay una invacion de comecocos a la juventud boliviana con el pinche regueatoon creo que el rock es la manera mas facil de llegar a la poblacion y quien mejor que delius que posee el don de mover a mas de 5 mil personas al mismo tiempo y al mismo ritmo creo que hay que darle chance y oir por que estoy casi seguro que sera unexito mas con las manos del gomez en la guitarra super
eres una desepcion para la musica quirquiña era y sera mejor que garabato eres el culpable de todo ojala reflexiones ale me decepcionaste eres lo peor
ale la musica que haces me encanta; me encanto muchisimo con quirquiña y se que tambien sera genial con garabato.
el rock es el mejor estilo de musica que podria existir, creo que en bolivia se esta imponiendo mas, y eso es muy bueno.
garabato muchisima suerte se que tendran el mayor exito con su disco
Ale,este nuevo camino que estas creando en la historia del Rock en la música Boliviana, dejará no solamente huella, quedará grabado en todos los corazones por siempre,porque el nuevo swin de tus canciones son realmente buenísimos .Graciaaasss, a tí y a los músicos que te acompañan en este viaje,gracias por hacer esta música, sigue adelante, exitos.!!!Dale Garabatooooooo!!!!!
no me gusta el rock boliviano
Publicar un comentario
Gracias por comentar en el blog de Música Por Bolivia:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada.
Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog.
OJO: los Comentarios ofensivos serán borrados sin piedad y procura de no ser anónimo