3/13/2010

Rojo, Amarillo y Verde - Maldita Jakeca (letra)

Cantar por cantar, no hace falta pues cantar
De que sirve buena voz, si es vacía tu canción

Vivir por vivir no hace falta pues vivir
Tiene que haber un motivo, tienes que luchar por él

A usted Ciudadano, habitante de mi patria,
sembrador o militar, estudiante o industrial,
campesino, provinciano y al inquieto capitalino,
a todos mis amigos, mis hermanos yo les digo,
que a esta tierra que habitamos hay que respetarla
si queremos dejarles a nuestros hijos un mañana
vamos a poner el hombro y vamos a cuidarla
porque ella nos da todo y sólo nos pide amarla

Yo le canto a mi patria
Porque la llevo en mi ser
Rojo, amarillo y verde, es el tono de mi voz

Cantar por cantar, no hace falta pues cantar
De que sirve buena voz, si es vacía tu canción

Yo sé que desde afuera viene el trigo pero el gringo
con dos o tres regalos siempre quiere manejarnos
imponiendo condiciones con oscuras intenciones,
señoreando su grandeza dicen que hay pobreza,
ya quisieran ellos nuestras selvas, nuestros ríos,
las montañas y los llanos, el imponente altiplano
esta mi patria es de inmensa riqueza
por eso el de afuera en mi tierra se interesa
estudiando al campesino con psicólogos entendidos,
vayan a estudiar a su abuela mal nacidos
que no sé porqué demonios hasta ahora no han entendido
que esta tierra es de nosotros y no de entrometidos.

Yo le canto a mi patria
Porque la llevo en mi ser
Rojo, amarillo y verde, es el tono de mi voz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog de Música Por Bolivia:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada.
Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog.
OJO: los Comentarios ofensivos serán borrados sin piedad y procura de no ser anónimo

Directorios