10/30/2009

Biografía de Mammut


Mammut se formó a principios del año 2005, con diego boulocq, mauricio moscoso y pablo quiroga. los tres fundadores e integrantes de mammut fueron igualmente fundadores y parte fundamental del grupo h3o (1998-2005), que tuvo una exitosa carrera y una importante trascendencia en la música boliviana.

a lo largo de su carrera h3o editó tres discos. el primer de ellos, , fue editado a los 16 y 17 años de los integrantes. , el segundo disco, recibió disco de oro por las elevadas ventas registradas en el país. finalmente el año 2005, h3o edita su último disco, , grabado en vivo y acompañado por un dvd del show en que fue grabado.

durante los años 1998 y 2005, h3o obtuvo varios reconocimientos a nivel nacional. entre ellos, , y por la canción . asimismo, la banda fue invitada a participar en importantes escenarios nacionales, en algunos casos compartiendo escenario con reconocidas bandas internacionales.

después de esta fructífera etapa y por diferentes motivos, h3o decide fraternalmente darle un fin a su carrera. de esta manera, el año 2005 nace mammut con la idea de plasmar en un disco todo el potencial y la capacidad musical de los tres integrantes, pensando fundamentalmente en explorar mercados internacionales. ese año el grupo se dedica a componer y a pre-producir el disco de manera independiente.



> el primer disco del grupo, denominado de forma homónima, fue grabado el año 2006 en estudio mutante, con la coproducción de cacho romero. este primer trabajo marca el inicio de un intenso plan de promoción, acompañado de un video-clip del primer corte , dirigido por el reconocido director martín boulocq, quien dirigiría el video del segundo sencillo, , unos meses después. ambos sencillos tuvieron muy buena aceptación a nivel nacional y muy buena crítica en el ámbito musical.

a fines del año 2007, la banda recibe los premios por artista revelación, premios al mejor vocalista y canción del año con y por mejor grupo rock del año.

el grupo se encuentra actualmente presentando su segundo disco, , un disco en vivo que incluye 4 canciones grabadas en estudio. este nuevo disco también incluye un dvd con imágenes en vivo y podrá ser descargado gratuitamente desde el sitio oficial www.losmammut.com. entre los planes a futuro, se encuentra una gira a nivel nacional 2008 y planes de promoción en el exterior.
por la trayectoria y talento de los músicos, mammut se convierte en uno de los grupos más promisorios del país y con gran perspectiva internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en el blog de Música Por Bolivia:
Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada.
Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog.
OJO: los Comentarios ofensivos serán borrados sin piedad y procura de no ser anónimo

Directorios